Search

Israel de Norte a Sur

The length of Israel by bicycle

La ruta siguiente le llevará desde los acantilados que se yerguen sobre el Mediterráneo, alrededor del área metropolitana de Tel Aviv, a Jerusalén y, por último, hasta los espacios abiertos del Néguev.

Esta ruta es apta para bicicletas híbridas.  Principalmente se va por carretera, pero en algunos tramos dejamos el asfalto y seguimos pistas de tierra apisonadas, para evitar el tráfico y acercarnos a los enclaves interesantes del camino. La ruta recomendada es por carretera a no ser que se indique otra cosa

Days:

Día 3

Latrun
Ein Kerem
Jerusalén
Del nacimiento del Yarkón hasta Jerusalén. Aproximadamente 75 km

Salimos de Rosh Ha-Ain por la carretera 444 y nos incorporamos a la 443 hacia Ben Shemen. Desde Ben Shemen, nos dirigimos a las ciudades antiguas de Lod y Ramle. Desde Ramle, seguimos al este por la 424 atravesando el valle de Ayalón hasta Latrún. Seguimos la antigua “Carretera de Burma” (un camino de tierra) a lo largo de las colinas redondeadas de Judea, hasta Mesilat Zion. Ponemos rumbo a la aldea de Eshtaol por la carretera 395 y empezamos el ascenso a las colinas de Jerusalén. Subimos hasta Ramat Raziel, hacia los manantiales de Sataf, descendemos hasta el valle de Sorek y entramos en Jerusalén por Ein Karem.

Opción por pistas: desde Mesilat Zion siga la pista de tierra por el bosque de “Bnei Brith” hacia Mevaseret Zion y tome el camino a Sataf; desde aquí, seguimos la pista hasta Ein Kerem.
Pasaremos la noche en Jerusalén. Se recomienda dedicar un día o dos a visitar la ciudad.