Search

Del Negev a Jerusalén

Nivel: de moderado a difícil

Deserto

“Después Abraham partió en dirección al Néguev” (Génesis, 12:9).

A lo largo de la Biblia el Néguev aparece siempre como un lugar donde reina la soledad, un lugar de transformación. Desde Abraham hasta los Hijos de Israel, el rey David, Ezequiel y muchos otros personajes bíblicos tuvieron que pasar por el ritual de atravesar el desierto para llegar al Monte Sión. Esta ruta le llevará desde el centro del Néguev por las llanuras de Judea hasta Jerusalén.

Days:

Día 1

Ramon

Día 1:
De Mitspe Ramon hasta Azuz-Be'erotaim. Aprox. 80 km.

Abandone Mitspe Ramon hacia el norte por la carretera 40 y gire para tomar la carretera 171 hacia el oeste. Siga esta carretera por los cauces secos del Nitsana y del Ellot durante 25 km hasta llegar a la carretera 10 que bordea la frontera entre Israel y Egipto. Después de la curva le espera una dura subida por el Monte Harusha. Desde allí la carretera baja en línea recta con vistas al desierto del Sinaí por un lado y al Néguev por el otro.

Continúe hacia el norte otros 36 km hasta llegar a una pista sin asfaltar que lleva al pueblo ecológico de Ezuz. Este paraje recibe su nombre de los dos pozos que se encuentran en sus alrededores, denominados Aarón y Moisés, y combina técnicas modernas y antiguas para vivir en el desierto. Estos dos grandes pozos han atraído a los habitantes del desierto a lo largo de los años, y podrá encontrar diversas granjas antiguas y lugares de reunión beduinos. También en los alrededores se encuentra el Monte Harif, que cuenta con pinturas rupestres prehistóricas.

Neguev a Jerusalén (6 días)